Volvemos de Murcia

Volvemos de Murcia

Segunda jornada de la Vuelta Ciudad de Cieza, etapa reina con un recorrido de 78 kilómetros. Se dio la salida con una general muy apretada, en la que había pocas diferencias en los puestos de podio. Durante la primera parte de la carrera el grupo rodó rápido y sin dar opción a las fugas que se intentaron formar y que no llegaban a alcanzar diferencias.

En el segundo paso del recorrido por Cieza la carretera se estrechaba y fue el momento que se aprovechó para imponer un ritmo más alto, preparando así la aproximación al Ricote. Raúl del Kometa, seguido de un OID y un Salchi-Iberauto, a la postre podio de la etapa, se fueron abriendo una diferencia de un minuto quince con el grupo principal, en el que se encontraban Jorge González y Miguel Ángel Mera.

En la llegada al sprint Mera entró quinto consiguiendo junto a Jorge, hacer un Top 10 en la clasificación general. El tercer lugar de la tabla por equipos, nos deja muy buenas sensaciones en lo que fue la primera toma de contacto con la competición en este 2019. En lo referente a las caídas de la jornada anterior tanto Adrán Uría como Sergio Gutiérrez finalizaron la etapa.