Campeonato de Asturias y triplete

Campeonato de Asturias y triplete

63 Trofeo Laguna puntuable para el Trofeo Astur Cántabro y Campeonato de Asturias, carrera importante para el equipo y ya se notaba la concentración de todos los ciclistas en los instantes previos a la carrera.

La etapa salió lanzada dirección a Nava con viento a favor, en esta parte de la carrera se consolido una escapada de cinco corredores en la que entró Noel.

Cuando comenzó la subida a la Campa la carretera se estrechó comenzaron los ataques y el pelotón se fraccionó en pequeños grupos. Cuando se llegó al Alto de la Campa Sergio Gutiérrez y Jorge González pasaron en cabeza.

Este fue el momento en el que Sergio García hizo un movimiento para abrir hueco con el grupo principal y poco a poco se fue distanciando a base de lucha, coraje y entrega hasta conseguir una diferencia en el Alto de Muncó que nos hacía soñar con la victoria.

Por detrás el equipo hizo un magnífico trabajo controlando al grupo perseguidor, para que no pudieran acordar distancias y Sergio García entró primero convirtiéndose en Campeón de Asturias, Jorge González hizo segundo y Manrique tercero.

Muy contentos con el trabajo de todo el equipo que esta tarde dio el cien por cien viéndose recompensado con el triunfo por equipos y el malliot de líder del Astur Cántabro.