Tercer y cuarto puesto en la XLVI Clasica Orduña

Tercer y cuarto puesto en la XLVI Clasica Orduña

El equipo junior se desplazó esta mañana a Bizkaia para disputar la XLVI Clasica de Orduña organizada por la Sociedad Ciclista Orduñesa. La prueba de 94 kilómetros de un recorrido estrecho, lleno de cruces y continuas subidas y bajadas, reunía todos los elementos para transportarnos a las míticas clásicas belgas.

El ritmo desde los primeros compases fue muy alto, siendo la media de la carrera de 44 kilómetros por hora, con continuos intentos de escapada y numerosas caídas por la estrechez del terreno y la tensión que se vivía en el pelotón.

En la tercera vuelta al circuito se afrontó el primer paso de montaña, en el que se produjo el ataque decisivo de la carrera. Un grupo de ocho unidades, entre ellos Jorge González y Pablo Uría, consiguió abrir hueco ganando al pelotón en cada kilómetro la batalla.

Con una diferencia de tres minutos los escapados se disputaron la carrera durante la última vuelta, con continuos demarrajes que no eran capaces de sacar a nadie de rueda. Finalmente se llegó a la línea de meta con todo por decidir siendo el vencedor en el sprint Lander Larttegi, seguido de Gaizka Ansola y cerrando el podio Jorge González y Pablo Uría cuarto.

Muy buena actuación de todo el equipo que se materializó con el primer premio en la general por equipos. Queremos destacar octavo puesto de Sergio Gutiérrez y duodécimo de Manrique que entraron en el Top 15 de esta dura carrera.