¡Cerramos una octava temporada para enmarcar!

¡Cerramos una octava temporada para enmarcar!

El curso acaba y no podemos estar más satisfechos del nivel que han mostrado nuestros chicos y chicas durante todo el año competitivo. Un año lleno de retos que nos han llevado al límite en muchas ocasiones, pero de los que hemos salido mejores como ciclistas y como personas.
Nuestros juniors han tenido un balance de 17 victorias en las que hemos dado lo mejor de nosotros. Una temporada muy dura, en el que los demás equipos nos han obligado a dar el 100% siempre. Ese esfuerzo ha tenido su recompensa al colocarnos en la primera posición en el Ranking Nacional Junior. Todo el trabajo que hemos realizado ha tenido su recompensa.
Y no solo de triunfos se puede hablar, sino de momentos imborrables que hemos tenido esta temporada. Nuestra primera presencia en una carrera internacional fuera de España de categoría UCI como fue La Ronde des Vallées quedará para siempre como uno de los grandes momentos de la Academia. No es fácil salir al extranjero a competir, pero la experiencia es necesaria si se quiere progresar.
También destacar la actuación de Rafa Martínez y Markel Beloki con la Selección Española junior de ciclismo. Especial mención para Markel, que ha disputado el Campeonato del Mundo Junior y varios campeonatos de prestigo con el combinado nacional. Además, se convirtió en Campeón de España CRI y subcampeón en línea con la Selección de Euskadi. Su fichaje por el Education First nos hace sentirnos especialmente orgullosos.
En lo que respecta al equipo cadete, han sabido competir y disfrutar de la bici a partes iguales. Con 14 victorias a sus espaldas este año, podemos afirmar que ha sido una temporada para enmarcar. Pero más allá de esos números, nos quedamos con la sensación de que han sido una piña en cada carrera, sabiendo que el equipo primaba siempre sobre las individualidades. Competir siempre es uno de los objetivos, pero ser compañeros es una obligación, y eso lo han llevado al pie de la letra.
Mención especial para el año de Benja, donde ha elevado su nivel para obtener unos resultados extraordinarios. Su gran año le ha llevado a ser convocado con la Selección Española de ciclismo, participando en el Festival Olímpico de la juventud Española, además de haberse proclamado subcampeón de España CRI con Asturias.
En cuanto a la Escuela, un año más ha sido un auténtico placer acompañar a los chicos y chicas que la componen en sus primeras pedaladas. Empezando a “competir” en pruebas como la Copa Suroccidente y sentir esa adrenalina… Ver sus caras cuando disfrutan encima de la bici no tiene precio.
Un trabajo excelente que no hubiéramos podido desarrollar sin el esfuerzo y colaboración de todos nuestros patrocinadores: MMR, Toyota Asturias, Catlike, Veskin Sport, Turismo Asturias, Caja Rural Asturias, Kimoa, Esnova Racks, Canivell, Legea Sport, Kirolife, Velotoze, Enforma Sock, Marítima del Principado, Infisport,  Ayuntamiento de Avilés, Creativeworks, Galfer bike, X-sauce, Imagosport,  Grupo Pico, BuendíaTours, Ontier, Shimano, Fsa, Chaoyang e Isbcycling.
Gracias por seguir formando parte de este proyecto tan bonito de vida llamado Samuel Sánchez MMR Academy.
 ¡Estamos impacientes de que empiece la siguiente temporada!