Día de aprendizaje

Día de aprendizaje

El equipo llegó a Santillana del Mar sabiendo que les esperaba un duro recorrido por delante, en el que las subidas y bajadas serían la tónica de la jornada.

La prueba comenzaba a con un gran ritmo y los equipos buscaban de manera constante la escapada, hasta que un grupo de cinco unidades formado por dos hombres del Arte en Transfer, dos del Bathco y un Disgarsa conseguían abrir hueco con el grupo.

El equipo tuvo que reaccionar para coger el ritmo a la carrera y fue Miguel Ángel Mera quien consiguió entrar en la fuga. En el primer paso de montaña Mera perdió distancia con el grupo pero consiguió volver a entrar justo en el momento en el que el hombre del Arte en Transfer realizaba el ataque que le permitía hacerse con la victoria.

Por detrás se continuaban los escarceos y Raúl Gancedo conseguía entrar en el primer grupo perseguidor finalizando en quinta posición. Jorge González entraba en un segundo grupo en octava posición.

Finalizamos en segunda posición por equipos y mantenemos el malliot del Astur-Cántabro, buen resumen para una carrera que nos sirvió para aprender y subsanar errores de cara a futuras carreras.